martes, 6 de marzo de 2007

TRANSICIÓN

Duración: 8 min
Playa de la Malvarrosa, Valencia

ESCENAS DE UNA CARENCIA


Obra que representa diferentes estados psíquicos y físicos de un individuo ante una carencia. Partiendo del concepto de prótesis y la inserción de esa prótesis en el cuerpo del individuo. Esa pieza intenta ser un reflejo de los cambios, especialmente del interior llevándolos a un campo visual un campo objetual. Un grito visual de las emociones que se dibujan en nuestro interior, que incluso con la palabra, no se puede expresar con exactitud.
Se simplifica el cuerpo a una forma rectangular, a una cabina que nos acoge, que nos arropa del exterior, nuestro espacio de acción, del interior al exterior. Es donde se recoge nuestra travesía emocional, es la materia que refleja los cambios producidos por las carencias, que suelen regirse por el mismo patrón de conducta.
La pieza consta de cuatro cabinas, unidas por una función narrativa. Describe varios sentimientos fuertes y decisivos de un solo individuo, un interior atormentado por las transformaciones. Las separaciones de las cabinas van cambiando, tanto en forma, tonalidad y material. Para hacer hincapié en el cambio. Acciones congeladas que transcurren en el tiempo. En las cabinas se materializa la prótesis, la marca de la misma, la cicatrización y la superación o adaptación.
Los materiales utilizados son la madera, tela, papel, papel vegetal, metacrilato, clavos, anzuelos y pelo. Medidas: 80x240x190.



CRUZ














Pieza de bronce sin patina de 20x30x40.

PARTO
























Pieza de brone sin patina de 40x30x22.